Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Save the Children - Logo

Forticlient - Error de conexion clientes de Vodafone Fibra Optica

Se ha detectado un error de acceso con forticlient para algunos usuarios de la orrganización que tienen contratado el servicio de internet a nivel particular con la compañia Vodafone.

No todos los usuarios de Vodafone tienen este problema, esta localizado en el modelo de router que la compañia instala. Tambien se pueden ver afectados los clientes de la compañia Lowi.

El fallo detectado es que aunque pongamos correctamente nuestro usuario y nuestra contraseña siempre da error. Para verificar que nuestro router esta afectado por esta incidencia debemos compartir la red movil de nuestro telefono movil (bien personal o de la organizacion), conectar el ordenador a la red wifi que hemos generado desde nuestro movil e intentar conectarnos a Forticlient.

Si NO podemos conectarnos la incidencia no esta relacionada con nuestro router y es posible que tengamos el usuario caducado.

Conoce Las / Connais Les TIC - Cambio de contraseña (savethechildren.es)

Si podemos conectarnos a Forticlient estamos afectados por esta incidencia y debe ser Vodafone quien lo subsane.

Es necesario que contactes con el servicio técnico de Vodafone le comentes la incidencia y le indiques que deben abrir los siguientes puertos en el router:

8900 TCP

514 TCP / UDP

9216 TCP

Al ser una linea particular desde IT no podemos realizar ninguna accion para resolver la incidencia.